El Pacte vuelve a tener problemas para contener los gastos

El Ministerio de Hacienda ha enviado una misiva al Govern balear para advertirle de que están en riesgo de incumplir la regla de gasto este año vista la evolución de sus cuentas. Las comunidades deben atenerse a una regla de gasto del 2,1% para 2017 y Hacienda prevé que Baleares podría desviarse hasta el 6,9%. Después le toca a otros arreglar los desaguisados económicos.

La oficina del Ibavi, otro gesto de cara a la galería

A principios de la legislatura el Govern volvió a abrir la oficina del Ibavi que el PP había cerrado, pero lo hizo sin ningún piso en cartera para ofrecer a los que acudían allí en busca de una vivienda a un precio razonable. Ahora vemos que el Govern piensa que durante la época navideña se esfuman los problemas de emergencia habitacional que padece Ibiza y cierran la oficina 15 días. Gran error.

¿Quién hará ahora los estudios urbanísticos de Formentera?

Con el cierre de Estudio Lunar, el Consell de Formentera se queda sin su despacho de arquitectura de cabecera a la hora de llevar a cabo estudios urbanísticos sobre la menor de las Pitiusas. A muchos les debió sorprender que desde el Consell se fijaran en una joven empresa establecida en Rotterdam para que se encargaran de proyectar el futuro de la Savina y de Sant Ferran. ¿En quién confiarán ahora?