La venta ambulante, un mal endémico en Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep ha destruido más de una tonelada de efectos confiscados por la Policía Local a los vendedores ambulantes durante la pasada temporada estival. Las intervenciones de material de todo tipo se han sucedido, sin que sea posible erradicar este fenómeno del que vive tanta gente al margen de la Ley. Pero es preciso perseverar en esta línea.

Buena actuación de un policía local fuera de servicio

La Policía Local detuvo a un individuo en Vila que pateó trece motocicletas y las tiró al suelo. Afortunadamente, en esta ocasión el acto vandálico fue presenciado por un agente fuera de servicio lo que permitió arrestar al sujeto. Pero en muchos casos se producen daños en vehículos estacionados en los que no se pilla al autor. La colaboración ciudadana se hace imprescindible.

Combatir el fraude en el descuento de residente para viajar

Las aerolíneas reclaman al Ministerio de Fomento que controle mejor el fraude en el descuento de residente. Su petición es lógica, pues ellas asumen el descuento hasta que el Gobierno liquida las cantidades. La existencia de la picaresca en este tema es innegable, pero también lo es la dificultad de combatir el fraude, ya que no se puede exigir más a los viajeros que el certificado de residencia.