El Govern y la obligación del catalán para recibir fondos públicos

La última ocurrencia del Govern es cambiar un decreto de 1990 para que sea obligatorio usar el catalán a todas las entidades que reciben fondos públicos. El catalán hay que promocionarlo, faltaría más, pero parece que este tipo de normativas y vetos consiguen el efecto contrario al que se persigue. Es decir, crean rechazo contra el catalán. Que lo mediten un poco.

La Oficina Anticorrupción no tiene ni pies ni cabeza

Para Jaume Far, nuevo director de la Oficina Anticorrupción, todos estamos expuestos a ser corrompidos. Ni los que disfrutan de un buen salario se salvan de esta situación. Este nuevo alto cargo elegido por el Parlament está manifestándose en unos términos que confirman que dicha Oficina es un paripé más de la izquierda sin pies ni cabeza. Con fiscales e interventores hay suficiente.

Tiene razón ‘Agustinet’: la burocracia es demasiado lenta

El alcalde de Sant Josep, JosepMarí ‘Agustinet’, da en el clavo al decir que está disgustado con la tardanza del
Ibisec en entregar el proyecto del colegio de Ses Planes. ‘Agustinet’ sabe que la burocracia, los trámites tan largos y farragosos, es el gran mal de la administración. Y los ciudadanos están hartos. Están bien los controles, pero se está llegando a un límite muy perjudicial para los ciudadanos.