Anuncios de prostitución: de las palabras a los hechos

Hay que agradecer las buenas palabras de la consellera insular de Bienestar Social, Lydia Jurado, sobre la publicidad de la prostitución en los medios de comunicación, pero hay que pasar de las palabras a los hechos. Este medio fue mucho más valiente que la mayoría de las instituciones y no basta con mensajes sobre la dignidad de las mujeres. Falta mucha más valentía.

Ataque de perros en Santa Gertrudis

Este periódico difundía ayer en la web las brutales imágenes de un perro considerado peligroso que atacaba a otro can en una casa de Santa Gertrudis. Este tipo de perros tienen que ser custodiados de forma específica y muchos dueños se creen que son tan dóciles con los demás como lo son con ellos. El exceso de confianza provoca hechos tan lamentables como el que se ve en el vídeo.

El Consell de Formentera y los derechos laborales

UGT, nada sospechoso de ir en contra de los gobiernos progresistas, ha denunciado al Consell de Formentera por denegar a una trabajadora una excedencia para el cuidado de un hijo menor sin justificar su negativa más que en un genérico por «motivos organizativos». Las explicaciones dadas por el gobierno insular son del todo insuficientes y no razonan debidamente esta arbitraria decisión.