La flota de coches de alquiler es excesiva

Las empresas de coches de alquiler pueden ignorar la situación, pero hay demasiados coches. Los empresarios parecen centrarse únicamente en la posibilidad de negocio y olvidan que Ibiza es un territorio limitado donde la sensación de saturación en las carreteras es intensa sobre todo en verano. Pero tampoco es justo que se atribuya esto en exclusiva a los rent a car.

Los ibicencos son conscientes de lo que significa el cierre de la librería Vara de Rey

La librería de Vara de Rey registró el sábado largas colas por parte de los ciudadanos de Vila que quisieron despedirse del emblemático comercio. Es un buen momento para reflexionar y asumir que para evitar nuevos cierres habría que cuidar y consumir mucho más a menudo en estos comercios tan importantes para la ciudad. De nada sirve hacer cola el día del cierre.

Cargos técnicos que están demasiado politizados

Tiene mucha razón Josep Ramón Balanzat, exgerente del Ibsalut en las Pitiusas, que el cargo que ocupó está demasiado politizado. De nada sirve hacer un buen trabajo para mantener un puesto como este, que es eminentemente técnico y profesional. Se eligen a los afines y no a los mejores. Ahora y antes. Salen perdiendo los ciudadanos porque los mejores profesionales huyen de estos puestos.