Los médicos no ceden y se concentrarán el día 22

Lejos de calmar la situación, el Govern no logra alcanzar ningún acuerdo con los sindicatos médicos que se oponen incluso al decreto descafeinado del catalán. Al Sindicato Médico y al CSIF no le convencen los argumentos del Govern mientras siguen apareciendo vetos a facultativos por no tener el nivel mínimo de catalán. El día 22 saldrán a la calle en las Pitiusas.

Prohibir coches de diésel es competencia de la Unión Europea

Pese a la euforia de los palmeros de siempre, la propuesta del Govern de prohibir los coches diésel en Balears es una simple cortina de humo para tapar otros asuntos. Porque el Ejecutivo de Armengol no tiene competencias para tomar estas decisiones, de la misma forma que tampoco podía regular las corridas de toros. Parece que así entretienen al personal y algunos hasta deben divertirse.

El viejo Can Misses no puede ser un edificio fantasma

El Govern ha aprobado la partida económica para reformar el viejo Can Misses. Es una buena idea porque los edificios tienen que mantenerse al día con inversiones y Can Misses corría el riesgo de deteriorarse mientras la Conselleria de Salut decidía su futuro. Afortunadamente ya hay dinero. Ahora sólo falta ver empezar las obras de reforma.