Mucho trabajo por delante para la Asociación Ocio de Ibiza

El nuevo presidente de Ocio de Ibiza, José Corraliza, ha dicho que la mala imagen del sector es en gran parte por culpa del intrusismo. Tiene mucha razón. Corraliza parece dispuesto a realizar un trabajo didáctico y tan necesario para el sector: mejorar la imagen que, en muchas ocasiones y por el abuso de unos pocos, puede quedar en entredicho. Le deseamos suerte.

‘Ley Montoro’ para evitar el despilfarro

La situación económica ha mejorado y la famosa ‘Ley Montoro’ debe revisarse, pero no conviene olvidar que estas normativas estatales han evitado muchas veces el despilfarro de las instituciones públicas cuando no había ni un euro para gastar, en plena crisis. No hace falta recordar cómo estaban las cuentas de las administraciones hace unos años y el endeudamiento que tenían.

El comercio de proximidad necesita constante promoción

Llega el Día del Padre y los pequeños comercios tienen que invitar a los consumidores a hacer compras mediante premios y promociones. Ese parece que es el devenir de un sector que no ha arrancado lo deseable ni siquiera en los mejores momentos de la economía. La administración debe apoyar en todo lo posible al comercio de proximidad como elemento clave para dinamizar la economía.