Los apoyos a Aída Alcaraz suenan a reponsos

La FSE-PSOE mostró su total apoyo a la concejala de Governació de Sant Antoni, Aída Alcaraz, lo cual es comprensible. Pero ellos saben que es cuestión de días que el juez acuerde la apertura de juicio oral, lo que obligará a Alcaraz a presentar su dimisión en aplicación del Código ético. Así, la sucesión de adhesiones inquebrantables en Twitter suenan a responsos.

Animalistas indignados en los juzgados

Algunos animalistas que se concentraron el domingo ante los juzgados de Ibiza -y que permanecieron horas allí con sus mascotas en un domingo soleado- pedían que el detenido por asaltar el centro de Sa Coma fuera enviado a prisión preventiva, algo verdaderamente excepcional y reservado a delitos con penas graves. No es el caso.

Los cazadores merecen respeto

La concentración de cazadores en una finca de Sant Josep, convocados por la Real Federación Española de Caza, sorprendió por el número de personas que congregó. Piden respeto por una actividad legal, muy regulada y de importancia para lograr un equilibrio en la fauna, que se vería roto si proliferan sin control determinadas especies que carecen de depredadores naturales.