Jaume Ferrer debe aclarar también si será el candidato

Jaume Ferrer ya ha anunciado que no revalidará el cargo como líder de Gent per Formentera, pero sería interesante que aclarase si será el candidato en 2019 a presidir el Consell de Formentera. A punto de acudir a los juzgados de nuevo en calidad de investigado, Ferrer debe despejar todos los interrogantes que rodean su figura pú- blica y no enrocarse en un silencio que denota falta de transparencia.

Ruth Mateu igual que tantos otros investigados por corrupción

La exconsellera Ruth Mateu, que dimitió por el caso de los contratos de Jaume Garau, acudió a los juzgados y utilizó la misma defensa que Munar o Matas, por citar dos ejemplos. Se desvincula de las irregularidades ocurridas siendo ella la consellera. En el juicio por el caso Scala, Mateu acusó al exconseller Joan Josep Cardona diciendo que tenía que saber lo que pasaba. Ahora hay que aplicarle a ella la misma doctrina.

La plataforma Prou no puede regular el tráfico aéreo y marítimo

Las principales dirigentes de Prou plantean que no lleguen tantos aviones al aeropuerto de Ibiza, y también que amarren menos barcos. La postura tiene un pequeño inconveniente: estamos en Europa y el tráfico de ciudadanos es libre. Está bien pedir la protección del territorio, pero otra cosa diferente es coartar la libertad de los ciudadanos a moverse libremente.