El Gobierno respira: habrá presupuestos para 2018

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado han superado el primer y gran escollo al ser rechazadas las enmiendas a la totalidad. El Gobierno de Mariano Rajoy logrará previsiblemente aprobar las cuentas públicas lo que supone poco menos que agotar la legislatura. Y la oposición de izquierdas encaja un duro revés. El PNV se olvida del art. 155 y votará a favor.

Vándalos que no quieren radares de la DGT

El radar fijo recientemente instalado en la carretera de Santa Eulària a Sant Carles, kilómetro 8,2, apareció partido e inoperativo. Algún vándalo decidió cargárselo sin tener en cuenta que está señalizado y que se trata de un elemento que introduce mayor seguridad en una vía en la que hay una elevada siniestralidad porque no se respetan los límites de velocidad.

Fondeos ecológicos en Talamanca

Es preciso reducir el número de embarcaciones fondeadas en verano en Talamanca y una buena medida serán los fondeos ecológicos que el Ayuntamiento de Ibiza propone a la Demarcación de Costas. Este organismo debe reactivar el proyecto y atender la solicitud que se le plantea y además, hacerlo de forma rápida, pues sus actuaciones no suelen serlo y eso acaba siendo perjudicial