Relegados por el catalán

Según advierte el sindicato de funcionarios CSIF, seis de cada 10 técnicos sanitarios quedan relegados a una lista subsidiaria por no acreditar el nivel exigido de conocimiento de la lengua catalana. Y aunque desde el Área de Salud se asegura que tras la aprobación del decreto nadie quedará excluido, lo cierto es que la incertidumbre y la inseguridad jurídica son máximas.

Más camas hospitalarias para Cas Serres

Para allanar el camino de la normalización de la situación que se vive en el hospital residencia asistida Cas Serres, es preciso aumentar el número de camas hospitalarias hasta 15, aunque sea a costa de reducir las camas de la residencia. Pero también hará falta más personal, un problema crónico del que adolece este servicio. Queda, por tanto, mucho trabajo que hacer en Cas Serres.

El alquiler vacacional y los precios de los alquileres

FEVITUR asegura que las casas vacacionales no afectan a los precios del alquiler en Baleares. No es cuestión de sembrar dudas sobre un informe elaborado por la patronal del sector del alquiler vacacional, pero parece muy evidente que en las Pitiusas un inmueble no se alquila al mismo precio a un residente que a un turista. Eso no quita que tengan razón al reclamar más incentivos para los propietarios que deciden alquilar.