Nueva polémica con el catalán

La delegada del Gobierno, María Salom, ha decidido hacer política y ha anunciado una especial vigilancia contra las medidas a favor del catalán. El PP balear había intentado estar al margen de toda polémica lingüística tras la legislatura de Bauzá, pero Salom quiere azuzar un asunto que no beneficia en nada a los populares. Y menos a un año de las elecciones.

Un verano de atascos en la carretera de Santa Eulària

El Consell d’Eivissa ha convocado reuniones informativas con vecinos de las zonas afectadas por las obras de la carretera Santa Eulària. Está bien la información, pero lamentablemente se avecinan meses y meses de atascos mientras se realizan las obras. Hay que empezar a asumir que los inconvenientes por la construcción de la nueva carretera serán considerables.

Quim Torra redobla el pulso independentista

No ha habido ninguna sorpresa y Quim Torra, candidato a la presidencia de la Generalitat, ha presentado un programa de gobierno basado en formar la república catalana. La situación en Cataluña parece que no va a cambiar demasiado con la elección de Torra y, por el contrario, podría empeorar si la base de su política es insistir en la independencia de Cataluña.