Niveles de paro anteriores a la crisis

El desempleo en las Pitiusas vuelve a estar en parámetros anteriores a la crisis económica, muy similares al año 2007, cuando ni tan siquiera se hablaba de desaceleración. La contratación en mayo aumenta significativamente con respecto al año anterior, también los contratos indefinidos, y el inicio de la temporada turística vuelve a demostrar el dinamismo empresarial.

Ya debería estar abierto el filtro exclusivo para vuelos interislas

Entrados ya en el mes de junio es perentorio que se vuelva a abrir, como sucedio el año pasado, el filtro de seguridad exclusivo para vuelos interislas, de modo que los residentes no deban hacer cola junto a los turistas. Las obras en la terminal, que aún no están acabadas, no pueden ser la excusa que suponga un perjuicio para quienes deben trasladarse a Palma por diferentes motivos.

El Gobierno debe archivar de inmediato los proyectos de prospecciones

Mar Blava no ha esperado a que se conozca el nombre del titular de la cartera ministerial de Medioambiente (que según parece será la exsecretaria de Estado Teresa Ribera) para exigir que se archiven los proyectos de prospecciones en el Mediterráneo que se están tramitando. El compromiso del PSOE ha sido tal durante los últimos años en la oposición, que ahora no podrá hacer otra cosa si no quiere defraudar.