Los ibicencos podrán circular por Formentera con su vehículo

Finalmente, los residentes en la isla de Ibiza que trabajen o tengan casa en Formentera podrán circular con su vehículo sin ningún tipo de restricción, tal y como se había solicitado desde el Consell d’Eivissa. El flujo de visitantes ibicencos, tanto por ocio como por trabajo, a Formentera es continuo durante todo el año, por lo que no habría sido lógico que se hubieran puesto este tipo de trabas.

Falta de previsión en la acogida de refugiados

El cartel de ‘Refugees Welcome’ lleva colgado de la fachada del Consell d’Eivissa dos años. En todo este tiempo, la máxima institución insular y los ayuntamientos que han manifestado su voluntad de acogida de refugiados deberían haber articulado o establecido un protocolo de actuación para atender a estas personas y no salir diciendo que ya pensarán el modo de actuación cuando llegue el momento de atenderlos.

Las oposiciones para ser funcionario del Govern, muy conflictivas

Las oposiciones a funcionario del Govern están resultando muy conflictivas. Sobre las posibles impugnaciones en las oposiciones de auxiliar administrativo de la CAIB lo lógico es que si ha habido irregularidades se tomen las medidas correctoras oportunas, pero si la queja es por un supuesto excesivo nivel de exigencia de conocimientos, es otra cuestión. Para ocupar una plaza de funcionario hay que elegir a los más preparados y no hay por qué bajar el nivel.