La rama formenterense del caso Contratos

La Fiscalía Anticorrupción debería incorporar a la causa que se sigue en Palma por los contratos a dedo otorgados al gurú electoral de Més per Mallorca, los que suscribió el Consell de Formentera con la empresa de Jaume Garau. Las cantidades son importantes, se concedieron a dedo y las sospechas sobre la corrección de tales contrataciones son dignas de analizar.

El chalé patera seguirá otro verano más

El propietario del chalé patera de Sant Antoni ha logrado ya paralizar la orden de derribo y el precinto del inmueble. Dos actuaciones del consistorio portmanyí que se han visto frustradas por el momento, seguramente porque no se hicieron con el rigor adecuado. Y es que en este asunto, como en tantos otros, el Ayuntamiento ha actuado de cara a la galería pero de forma poco efectiva porque las cosas siguen igual.

Bel Oliver no quiere extrapolar la ecotasa

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, afirma que la politica turística de Balears no es extrapolable al resto de comunidades. Será la única política del Pacte que no se considera adecuada más allá de las Islas, lo cual pone en entredicho algunas de las estrategias que el Govern está aplicando esta legislatura. Debería explicar porqué lo que es bueno para Balears no es bueno para el resto.