Tras eliminar las moscas, hay que depurar responsabilidades

Una vez que el Ibsalut ha eliminado las moscas de los quirófanos de Can Misses, y tras dar una imagen deplorable de cara al exterior, convendría que se asumiesen responsabilidades, tanto políticas como obligando a la concesionaria a hacerlo. Y no estaría de más que la consellera Patricia Gómez viniese a la isla a dar la cara. No solo vale hacerlo solo cuando hay que ponerse una medalla.

Can Blai y Sa Serra, otros ejemplos de la mala gestión social del Consell

Es realmente surrealista que el Govern balear tenga que apremiar al Consell d’Eivissa para que asuma la gestión de Can Blai y Sa Serra. Es lo que tocaría, sin duda, pero tal y como está gestionando Lydia Jurado su departamento quizás lo más oportuno sería que las competencias de estos dos centros continuasen en manos de Fina Santiago. Luego dirán que si Mallorca desprecia a Ibiza y tal...

Hay que regular los caminos públicos de forma urgente

El vídeo que emitió ayer este periódico del Cap de Barbaria es una constatación de que hay que regular este tipo de espacios de forma urgente. Sorprende que el Consell de Formentera, que el año pasado sí reguló este espacio, no haya tomado medidas esta temporada. Sin barreras, motos y coches campan a sus anchas en un espacio muy sensible desde el punto de vista medio ambiental.