Disparidad en la prisión preventiva en casos de accidentes mortales

El conductor de una furgoneta que arrolló a un motorista el martes pasado, causándole la muerte, fue detenido tras dar positivo en la prueba de detección de drogas. Pero tras declarar ante el juez de guardia, fue puesto en libertad con cargos. A la ciudadanía le resulta difícil comprender por qué en ocasiones similares unas veces van a prisión preventiva y en otras, como ahora, no.

Un código ético que demuestra compromiso social

Ocio de Ibiza impulsa un código ético de obligado cumplimiento para sus asociados, que persigue proteger la buena imagen del sector y también conciliar la vida de los residentes con el desarrollo de un sector económico capital para la economía de Ibiza. Ambas cosas son plenamente compatibles si hay buena voluntad y si se asume que es bueno hacer las cosas con consenso.

El inmoral «negocio» que la prostitución esconde

Las jornadas sobre prostitución y salud organizadas por Médicos del Mundo en Ibiza son una magnífica iniciativa para que toda la sociedad tome conciencia de la gravedad del fenómeno que se está analizando y que se basa en la utilización de seres humanos, esencialmente mujeres, como esclavas, usualmente bajo coacción, engaño o por estado de necesidad, que no deja de ser una forma de coacción.