Ibiza tendrá una planta de triaje

Durante el debate de política general, Vicent Torres anunció que la UTE Giref, encargada del vertedero de Ca na Putxa, ha comunicado al Consell que iniciará de inmediato las obras de la planta de triaje y biometanización. Una buena noticia, por más que llega con mucho retraso porque no estará en funcionamiento en los plazos que exige la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Vila debe actuar en el polígono Eurocentro

Después del malentendido con respecto a la recepción del polígono, el consistorio admitió que es su responsabilidad. Ahora por tanto le corresponde subasanar las deficiencias que son más peligrosas, como las alcantarillas en la acera sin tapa. Lo peor es que no se trata de un asunto de un día, sino de mucho tiempo de abandono y descuido. Ahora toca ponerse las pilas.

Turismofobia desbocada en Mallorca

Los turismófobos llevaron ayer sus protestas al aeropuerto de Palma. Además, aparecieron pintadas en las paredes de numerosos hoteles del centro histórico de la ciudad. La situación es más que preocupante porque a buen seguro que los medios sensacionalistas extranjeros se harán eco de ello y el mensaje que se difundirá es el de que los visitantes no son bienvenidos a las Islas. Una barbaridad.