La historia interminable de la estación del Cetis

Rafa Ruiz ha reconocido públicamente que considerará «un fracaso» que la estación no esté abierta antes de que se acabe esta legislatura. Ahora la pelota está en el tejado del Consell d’Eivissa, con quien Ruiz ha tenido algunas tensiones por el Cetis. El Consell debe validar el informe de la concesionaria, elaborar uno propio que diga que la estación es operativa, hacer una última prueba para comprobarlo, reprogramar las líneas y formalizar los contratos. El tiempo, mientras tanto, corre.

Sa Penya es un barrio histórico y estigmatizado que será difícil recuperar

El alcalde Rafa Ruiz espera licitar las obras de rehabilitación del barrio de sa Penya este invierno y así que puedan entrar las máquinas. Para hacer el barrio más atractivo quieren hacer viviendas para jóvenes, pero lo cierto es que el barrio está estigmatizado y será difícil que haya jóvenes que quieran ir a vivir allí. Hace falta un gran lavado de imagen y mucho trabajo social para recuperar sa Penya.

Munar regresa a la cárcel y queda a la espera de tener permisos regulares

Maria Antònia Munar vuelve esta tarde a la cárcel para continuar cumpliendo su condena tras su primer permiso. lo lógico es que la expresidenta del Consell y del Parlament comience a poder acceder a permisos con cierta regularidad como un primer paso para el tercer grado. Mantener una mayor rigidez en este caso carece de todo sentido: Munar no es una amenaza de ningún tipo para la sociedad y es obvio que existe un riesgo cero de reincidencia.