Los taxis piratas siguen al acecho

Como se puede comprobar en el reportaje publicado este lunes, los taxis pirata acechan en el aeropuerto a la llegada de turistas a quienes ofrecer sus servicios. A pesar de que las actuaciones policiales se han incrementado, así como las denuncias, ellos no cesan en su actividad ilegal. Esto da idea de que no será fácil erradicar por completo a los piratas.

Ampliar el Parc Nacional de Cabrera pero con recursos

La ampliación del Parc Nacional de Cabrera es una buena noticia. la protección no podía limitarse al especio que rodea al subarchipiélago, sino ir más allá con una medida en favor de hábitats y especies. Cabrera debe convertirse en un referente de protección natural del Mediterráneo. Pero ahora hace falta que la ampliación del parque vaya acompañada de medios y recursos.

El decreto de posidonia no cambiará las cosas de forma radical

Aunque el decreto de protección de la posidonia es algo indudablemente positivo, es absurdo pensar que por el mero hecho de existir la prohibición de fondear sobre las praderas no vayan a verse nunca más embarcaciones haciéndolo. También está prohibido que las motos acuáticas naveguen en el Parque Natural de Ses Salines y ya vemos que siguen haciéndolo.