Balears sigue a la cola en la selectividad

Balears sigue a la cola en cuanto a resultados de selectividad. Es la comunidad con la nota más baja en español, un 5,78, cuando la media estatal es de un 6,25. También es la comunidad con menos sobresalientes. Balears continúa con un problema de resultados académicos y abandono escolar. Hay que averiguar por qué sucede esto y tomar las medidas correctoras necesarias.

Aguas fecales en cultivos de Sant Josep

Cada vez que llueve de forma torrencial algunos vecinos de Sant Josep ven cómo se arruinan sus cultivos al resultar anegados por aguas fecales. El Ayuntamiento responsabiliza a Abaqua y Abaqua a Sant Josep, según afirman los perjudicados, pero nadie hace nada y cada año pasa lo mismo. Es una absoluta vergüenza y las Administraciones deben actuar para resolver esta situación.

Un miembro de ‘La Manada’ destinado por la Guardia Civil a Ibiza

El guardia civil de ‘La Manada’, Antonio Manuel Guerrero, fue destinado por error al Puesto de Sant Antoni de Portmany. Según se ha explicado se debió a un error, pero es difícil de comprender que se dijera en su día que no se le asignaría destino dada su situación penal -condenado a 9 años por abusos sexuales- y luego se le asigne destino forzoso. Alguien debería dar explicaciones sobre esto.