El esfuerzo del pequeño y mediano comercio por mantenerse

La Pimeef está planteándose hacer un estudio para analizar en qué medida repercute lo que gastan los ciudadanos en el entorno. En Ibiza, cada vez hay menos comercios tradicionales y los que quedan se enfrentan al poder de la venta on line y el cambio de hábitos en los consumidores. Deben hacer un esfuerzo por mantenerse, resultar atractivos en cuanto a precio y calidad y captar la atención del consumidor. De lo contrario, seguirán desapareciendo.

El alquiler ilegal de pisos a turistas sigue extendiéndose en las Pitiusas

Plataformas de alquiler turístico, como Airbnb, sigue publicitando y vendiendo ofertas de alquileres de pisos a turistas en Ibiza pese a que esté prohibido. Sólo del 17 de agosto al 3 de septiembre se están ofertando en esta plataforma 27.759 plazas en Ibiza. A todas luces, el trabajo de la administración en cuanto a inspecciones está siendo insuficiente. El Consell d’Eivissa debe poner más medios en acotar este problema.

Cardona debería poder disfrutar de permisos penitenciarios

El exconseller Josep Juan Cardona cumple una de las penas más altas jamás impuestas a un político en un caso de corrupción. Ha cumplido cinco años en prisión de los 16 que le impusieron los tribunales y, por el momento, no ha dispuesto de ningún permiso a pesar de las reiteradas peticiones de su defensa. La indudable gravedad de los delitos a los que fue condenado ya se reflejaron en una pena de dureza extrema. No hay por qué castigarle de nuevo sin permisos. Es imposible que Cardona vuelva a delinquir.