La respuesta de las autoridades a la actuación del paparazzi debe ser contundente

El paparazzi Sergio Garrido no es la primera persona que pisa las dunas protegidas de ses Salines o s’Espalmador, pero sí que es el primero que se jacta en televisión de que en Ibiza se puede cometer cualquier ilegalidad porque no le va a pasar nada. Las autoridades no deben pasar por alto este comportamiento y deberían actuar en consecuencia y con contundencia.

El precio de la vivienda en nuestras islas, un problema con difícil solución

En los últimos cuatro años el precio de los inmuebles en el archipiélago balear ha subido más de un 30 por ciento, mientras que los salarios tan solo lo han hecho un 2 por ciento de media. No hay que ser un lince para ver que cada vez es más difícil para un trabajador medio acceder a una vivienda y que, por lo tanto, muchos planes de vida pueden desaparecer. La solución no es fácil.

Demasiadas víctimas en las carreteras y ahogados en playas y piscinas

En lo que llevamos de año han muerto diez personas en las carreteras pitiusas (siete motoristas, dos peatones atropellados y un conductor de automóvil) y once ahogados en el mar o en piscinas de Ibiza y Formentera. Unos datos que dan a entender que en muchos casos la sociedad está bajando la guardia en aspectos como el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes.