Una medida estatal a la que se adelanta el Govern de Armengol

Todavía se tiene que articular, desde el punto de vista legal, la propuesta estrella de la presidenta Armengol durante su discurso del pasado martes, en el debate de política general: la supresión, el próximo año, del copago en farmacias para pensionistas y jubilados. Es cierto que el fin del copago es una propuesta del Gobierno. Lo que se hará en Balears es adelantar el dinero y luego reclamárselo a Madrid.

Los jueces no deben usar un correo oficial para comentar la actualidad

El uso de un correo corporativo interno del CGPJ por parte de un grupo de jueces para realizar comentarios muy duros en torno a la situación de Catalunya nunca tuvo que producirse. No pueden emplear un canal oficial ya que, independientemente de que tengan su legítima opinión sobre un asunto de actualidad, ésta no debe difundirse por canales oficiales.

Derribo ilegal de la casa Van der Driesche

Los propietarios de la casa Van der Driesche han pretendido acabar con el inmueble por la vía de los hechos, ignorando deliberadamente las órdenes de la Administración. Si no están conformes con ellas, pueden recurrirlas y hacer valer sus derechos ante los tribunales. Pero actuar a su libre albedrío es algo que no puede tolerarse y hará bien el Ayuntamiento en vigilar que no quieran terminar lo que comenzaron.