La lacra del intrusismo en el sector del transporte

El sector del transporte en Ibiza es muy sensible y su principal problema es el intrusismo. Pero no solo es debido a la actividad de los taxis pirata, con la que parece no haber forma de acabar, sino que también hay en Ibiza vehículos con licencia VTC que procedentes de la península, trabajan más días de los que la legislación les permite, perjudicando a los de aquí.

Poner en valor el producto local

Toda acción tendente a que el público conozca, aprecie y valore los productos locales es digna de encomio. Solo así, poniendo en valor los productos propios, y sus variedades y razas autóctonas, se aumentará su demanda y por tanto su producción. La Federación de Razas Autóctonas de las Pitiusas está llevando a cabo una extraordinaria labor de difusión y concienciación en este campo.

Acabar contra la explotación sexual debe ser una prioridad

La lacra de la explotación sexual y la trata de blancas debe ser combatida sin cuartel. Ayer se celebró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. El mismo día que la Policía liberaba a 10 mujeres y detenía a 15 personas que las obligaban a ejercer la prostitución en condiciones infrahumanas. La sociedad no puede quedar impasible sabiendo que esto sucede en muchos lugares del país.