Si Rodríguez se salva, quizás Matas se salve en el 'caso Over'

Pese a las diferentes estrategias de Matas y Rodríguez, han evitado una confrontación en el juicio. A pesar de concordar los hechos de los que le acusa el fiscal, el expresident ha sido ambiguo a la hora de apuntar a su antiguo secretario general. El acuerdo con Fiscalía vincula al tribunal sólo en cuanto al máximo de las penas. Pero si se considera inocente a Rodríguez ésto también arrastraría a Matas.

Cierre anticipado de Can Marroig en Formentera

El cierre anticipado del Centro de Interpretación de Can Marroig en Formentera, por la marcha del trabajador del centro que, casualmente, es Miquel Vericad, revela la inoperancia del Ibanat, incapaz de sustituir a un trabajador hasta el cierre previsto a mediados de octubre. Poco interés en Formentera parece tener el Ibanat y la conselleria balear de Medi Ambient.

Falta consenso en la prohibición de los motores diésel

Es muy loable que el Govern quiera ser puntero en reducir las emisiones de CO2 para cumplir con el Tratado de París. Lo que no lo es tanto es ignorar las advertencias que desde muchos sectores se están haciendo sobre la prohibición de los motores diésel en el archipiélago. La CAEB advierte que la ley que impulsa el Govern podría ser inconstitucional, además de causar grave perjuicio a los rent a car.