Se debe actuar sin más dilación en ses Feixes des Prat de ses Monges

El estado de este humedal es absolutamente insostenible, según denuncian los vecinos. Ya en febrero el Consell d’Eivissa dio a conocer un informe técnico que alertaba del «grave estado de degradación y destrucción» por la pérdida de geomorfología y del funcionamiento hidrológico original. La degradación es máxima y debe actuarse sin más dilación.

La supresión de los aforamientos se retrasa

Las observaciones del Consell Consultiu a la reforma del Estatut para suprimir los aforamientos harán que la propuesta se retrase. El Parlament debe ahora modificar el texto para adaptarlo a las indicaciones del órgano asesor y enviarlo después al Congreso, que es quien tiene la facultad de aprobarlo. Es aquí donde, muy probablemente, quedará atascado ya que la Cámara Baja tiene una auténtica congestión de proyectos.

Indignación ante una nueva agresión a un trabajador del 061

Un nuevo episodio de violencia contra un sanitario del servicio de urgencias 061 hace saltar la indignación. La circusntancia de que sea un joven turista británico bajo la influencia de sustancias estupefacientes quien haya roto una costilla a un profesional que acudía a auxiliarle suma dramatismo y lo convierte aún en más lamentable. La Justicia debe caer sobre quien ha actuado así, aunque será difícil.