Se echan en falta más inversiones en el Patrimonio de la Humanidad

La reforma del paseo de Vara de Rey será, quizás, el proyecto más recordado de esta legislatura en el municipio de Vila. Unas obras que se llevaron a cabo con dinero del Consorcio Patrimonio de la Humanidad, con cuyos fondos reservados para el parquin subterráneo de Reina Sofía, según denuncia el PP, se pagará un «pufo judicial». Aquí lo que se echa en falta es que este dinero vaya a obras en Dalt Vila.

La unión de las fuerzas progresistas o el cuento de nunca acabar

Una de las incógnitas a resolver meses antes de la celebración de las elecciones locales es si los partidos de izquierdas en Ibiza irán unidos en una lista unitaria o cada uno por su lado. Podemos ya ha dicho que presentará candidaturas a los municipios y está por ver si formaciones como Guanyem, Esquerra Unida, Esquerra Republicana y otras deciden juntarse. En esta ocasión, tendrán delante una derecha dividida.

Baleares ha dejado de ser la comunidad más rica hace tiempo

Hubo una época en la que en los institutos se enseñaba que Balears tenía la renta per cápita más elevada del país. Sin embargo, este tiempo ya pasó y buena parte de los municipios del archipiélago balear se sitúan por debajo de la renta media española, situada en los 25.950 euros. De los municipios pitiusos, tan solo el de Sant Antoni de Portmany está por debajo de esta cifra, concretamente tiene una renta media de 24.491 euros.