El programa de Chicote saca a relucir la impunidad del intrusismo en Ibiza

Patronales como PIMEEF insisten año tras año en la impunidad que existe con el intrusismo en muchas vertientes económicas. El programa de Chicote reflejó a nivel nacional que Ibiza es ‘territorio comanche’, donde cualquier sinvergüenza puede venir a hacer su particular ‘agosto’ sin pagar impuestos ni aportar nada a Ibiza. Ayuntamientos y Consell deben ponerse las pilas porque el intrusismo es una lacra que afecta mucho a Ibiza.

La situación del Conservatorio de Ibiza es inadmisible

El director del Conservatorio ha decidido clausurar el auditorio debido a su mal estado. Una decisión difícil que ha tenido que tomar para garantizar, entre otras cosas, la seguridad. ¿Por qué el Govern no sube el importe de la licitación de estas obras para así hacerlas más atractivas a las empresas? El Govern baraja la adjudicación directa para dar salida a las obras. Sea como sea, el mal estado de la infraestructura debe solucionarse ya.

Se acaba la temporada y empiezan a abrirse zanjas por todas partes

Uno de los principales síntomas del fin de temporada es que empiezan las obras casi por cualquier sitio de la isla. Si ya es difícil circular y aparcar en Vila, ahora es peor debido a que se han reanudado las obras del tanque de tormentas y que se ha levantado completamente la calle Madrid, entre otros trabajos que se acometen por la ciudad. Paciencia y resignación es lo que queda a los ciudadanos.