Éxito judicial de los vecinos de ses Planes

La sentencia del TSJB que anula la licencia de las plantas de hormigón y asfalto de la cantera de ses Planes en Santa Eulària, concedida por el Govern, supone un espaldarazo para la Asociación de Afectados que en su día presidió Ángel Nieto. Aunque haya sido por un defecto procedimental, la revocación de la licencia es un éxito indudable, aunque la sentencia puede ser recurrida.

Obras inseguras en las calles de Vila

Con la llegada del invierno, llegan también las obras en muchas calles de Vila. Proposta per Eivissa denuncia que muchas de ellas no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, lo cual es una evidencia. Es conveniente que el Ayuntamiento obligue a las constructoras a llevar a cabo las actuaciones pertinentes para que todo se señalice debidamente. Está en juego la seguridad de los viandantes.

El papel de la oposición en las inundaciones en Mallorca

Un mes después de las inundaciones en Mallorca, algunos dirigentes del PP creen que si la tragedia hubiera sucedido gobernando ellos ya estarían imputados. Ucronías aparte, el Ejecutivo de Armengol debería hacerse este mismo planteamiento cuando censura la labor de la oposición de investigar qué falló en los protocolos de emergencias. El PP hace su papel, como lo hubiera hecho PSOE.