Casi un año después de su toma de posesión, el director de la Oficina Anticorrupción ya dispone de un reglamento adecuado a la legalidad y que elimina algunas prerrogativas que, desde el primer momento, ‘chirriaron’ en otras instituciones, como la Fiscalía. Posiblemente era innecesario este departamento, que asumía competencias que no le eran propias.

No cumplir con la Sindicatura de Comptes debe acarrear consecuencias

Si las instituciones pueden incumlir sus obligaciones con la Sindicatura de Comptes, un órgano de control de lo que se hace y cómo se hace con el dinero de todo, sin ninguna repercusión negativa para los responsables de esos incumplimientos, resulta ridículo. Si se obstaculiza la labor fiscalizadora de la Sindicatura, eso debe tener consecuencias para quien lo haga, como el Consell de Formentera.

Alianza Mar Blava exige más compromiso a Pedro Sánchez

Alianza Mar Blava y el Govern reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que no vete la Proposición de Ley sobre potección del Mar Mediterráneo. En efecto, cuando pronto se cumplirá medio año desde el cambio de Gobierno y la llegada del PSOE a La Moncloa, la situación sigue igual con respecto a las reivindicaciones de Mar Blava para impedir que se autoricen proyectos de prospecciones en nuestras aguas.