Pese a elaborar presupuestos récord para el próximo año, la mayoría de instituciones gobernadas por la izquierda ni se plantea bajar los impuestos o las tasas. Es una opción ideológica respetable, pero que contrasta con lo que plantean los ayuntamientos que gestiona el PP. Tampoco el Govern está dispuesto a bajar impuestos, con la elevada presión fiscal que soportan los baleares.

Un nuevo helicóptero ambulancia con nueva tripulación

El traspaso del servicio de transporte aéreo sanitario de la empresa saliente a la nueva concesionaria no puede decirse que esté siendo modélico. A la incertidumbre que sufren los pilotos encargados durante años del helicóptero de Ibiza, se suma la denuncia del sindicato Sepla que cuestiona que la nueva empresa cumpla con el contrato. Hoy comienza una nueva empresa con nuevo aparato y nuevos pilotos.

La Ley de Capitalidad de Ibiza merece consenso y unanimidad

Ayer se registró en el Parlament la nueva Ley de Capitalidad de Ibiza, que supondrá un aporte de financiación extraordinario para la ciudad de Ibiza de cinco millones de euros anuales. El diputado del PSOE Xicu Tarrés pide el apoyo de todos los grupos para su aprobación, lo cual sería un éxito colectivo importante. No ha de ser difícil poner de acuerdo a todos los partidos en algo que beneficia al conjunto.