La escoleta de Can Nebot acabó de construirse en el año 2010. Ese año, el Consell d’Eivissa hizo un convenio para cedérsela a Sant Josep, pero el Consistorio no aceptó y fue en ese momento cuando empezó la maraña jurídica de una infraestructura educativa, muy necesaria y cerrada a cal y canto. Ahora, el Consell se la cede al Govern para que abra el próximo curso, algo que, vista la trayectoria de estos últimos años, habrá que ver si realmente sucede.

Vila rectifica y aprovecha Vara de Rey

El equipo de gobierno de Vila rectifica y hace muy bien al recuperar el paseo Vara de Rey, una remodelación arquitectónica distinguida con un premio internacional, integrándolo como escenario de las actividades navideñas. El tradicional mercadillo navideño, con sus casetas de madera, atraerán a mucha gente y dará vida. Igual que el enorme árbol de Navidad. Lo que sucedió el año pasado no podía repetirse.

"Dependientes que cuidan a dependientes",una realidad preocupante

El Anuari de l’Envelliment analiza el estado de nuestros mayores. El estudio trata numerosas cuestiones, pero habrá que prestar una especial atención, por lo preocupante, a una de ellas: la doble dependencia, es decir, personas cuidadoras que envejecen y se convierten en «dependientes cuidando de dependientes». Los psicólogos y trabajadores sociales Beatriz Pozuelo, Magdalena Rosselló, Dolores Roldán y Vicenç Ferretjans se han ocupado de esta cuestión.