Resulta del todo descorazonador que periódicamente se anuncie la limpieza de los bajos del acantilado de sa Penya en Vila y que algunos meses más tarde la situación vuelva a estar exactamente igual, con todo tipo de basuras e incluso enseres voluminosos en la arena. Y es que hay gente que es incapaz de vivir en sociedad y además ni lo intenta. Reeducarles parece tarea imposible.

Más medios para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza reclama más personal y un juez de refuerzo en verano, dada la carga de trabajo a la que hay que hacer frente. Lamentablemente sus reclamaciones caerán en saco roto. La falta de medios de la Justicia es clamorosa y la ciudadanía se ha acostumbrado a ella. Se escatiman medios incluso en violencia machista, que debería ser una prioridad.

El Gobierno recuerda a la Generalitat sus obligaciones

Resulta muy procedente que el Gobierno de España recuerde al Govern de la Generalitat a través de tres cartas sus obligaciones en materia de seguridad ciudadana y orden público. Cuando hay fuerzas políticas que reclaman la aplicación del artículo 155, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no podía restar importancia a las actuaciones de los CDRs perpetradas con la pasividad de los Mossos d’Esquadra.