El Consell de Formentera informó de la desestimación por parte del TSJB del recurso de un exbombero, que demandó a la institución por despido improcedente. Lo llamativo es que la institución identifica con nombre y apellidos al extrabajador e indica que se trata del mismo bombero que ya ganó otro juicio y tuvo que ser indemnizado «sin trabajar». Vergonzoso.

La Justicia se pronunciará sobre el decreto del catalán en la sanidad

El sindicato CSIF ha anunciado la interposición de un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJB contra el decreto del catalán en la sanidad pública balear. Consideran que se trata de una discriminación y que bloquea el derecho de los funcionarios a la carrera profesional. Piden que la lengua sea un mérito y que no reste valor a la calidad asistencial. La Justicia tendrá la última palabra.

Más promoción de Ibiza entre los turistas holandeses

Una delegación ibicenca participa en Utrecht en Vakantiebeurs, la feria turística y de ocio más importante de Holanda. Una actuación muy procedente para promocionar entre los holandeses los atractivos de la isla y especialmente su artesanía, algo muy apreciado por los visitantes de aquel país. Ellos están compensando la caíde en el número de visitantes británicos y alemanes sufrida en 2018.