Una luz al final del Conservatori de Música i Dansa d’Eivissa

Dígase con toda la cautela posible. Se vislumbra una posibilidad de solucionar la desastrosa situación por la que atraviesa el Conservatori. A la cuarta licitación de las obras, tras tres concursos que han quedado desiertos por falta de empresas interesadas, una constructora se ha presentado para acometer la reforma del edificio y subsanar las numerosas deficiencias que presenta.

Solo un municipio en la isla cuenta con albergue para personas sin hogar

La ola de frío que azota Balears ha hecho que algunos ayuntamientos activen servicios y recursos extraordinarios para evitar que la gente sin hogar esté a la intemperie. Así lo han hecho Vila, Santa Eulària y Sant Antoni. Algo oportuno y correcto. Pero cabe preguntarse por qué ningún otro municipio salvo Eivissa cuenta con albergue municipal, cuando por ley deberían tenerlo.

Una sanción a Airbnb que puede demorarse varios años

Sancionar a las plataformas de alquiler turístico de viviendas como Airbnb no es tan fácil ni rápido como muchas veces se piensa. Esta empresa ha recurrido, como cabía esperar, la sanción que le impuso el Consell d’Eivissa por ofertar viviendas sin la correspondiente licencia, que podría alcanzar los 400.000 euros. El director insular de Turisme da por hecho que el asunto acabará en los tribunales.