Cuesta imaginar una justificación al hecho de que la Conselleria de Salut gestione este año 410 millones de euros más que en 2015 y, en cambio, la plantilla de trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera (médicos, enfermeros y de otros ámbitos) haya disminuido ligeramente. En cualquier caso, esta semana sabremos la opinión del IB-Salut a esta situación.

Alejandra Ferrer, la mejor candidata posible para Gent per Formentera

El pasado sábado, Gent per Formentera (GxF) escogió a Alejandra Ferrer como candidata de la formación al Consell de la menor de las Pitiusas. Una elección lógica si lo que pretende GxF es seguir en el poder. Ferrer tiene el aval de su gestión en el área de Turisme desde hace varias legislaturas, tiene la formación necesaria, sabe idiomas y conoce la institución al dedillo.


Desangelada celebración de las ‘Atalayas por los derechos humanos’ en Ibiza

La celebración del acto ‘Atalayas por los derechos humanos’ en la torre de la Sal Rossa contó con la presencia de muy poco público. El Consell d’Eivissa preparó con muy poco tiempo este acto en favor de la paz, el diálogo y la colaboración para evitar que miles de personas huyan de sus hogares por culpa de la guerra. Para más inri, no se pudo encender ni fuego ni bengalas, con lo que el acto quedó deslucido.