Un código ético socialista a medida

El alcalde de Sant Antoni, el socialista José Tur Cires, afirmó ayer que no pedirá la dimisión de Aída Alcaraz tras la apertura de juicio oral pese a que en el Código Ético del PSOE se establece que «cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el momento en que se le dé traslado de su apertura». En definitiva, un Código Ético a medida.

Grandes esfuerzos de la patronal del pequeño comercio

La patronal de la pequeña y mediana empresa pitiusa se esfuerza año tras año en fomentar el consumo ciudadano en los pequeños y medianos negocios. Una de las iniciativas estrella es, sin duda, el sorteo de 6.000 euros para gastar en un día de compras, que cada año gana más adeptos, tanto en comercios adheridos como en consumidores. Sólo con creatividad y esfuerzo se puede plantar cara a plataformas de venta on line y grandes superficies.

No es lógico que estén en el aire las bonificaciones para fijos discontinuos

Cada año sucede lo mismo a la ahora de incluir las bonificaciones del 50%para fijos discontinuos en noviembre, febrero y marzo en los Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno va a lo suyo y en esta ocasión ha sido gracias a la presión de la patronal hotelera CEHAT y al conseller Iago Negueruela, que dichas bonificaciones no hayan quedado en agua de borrajas. Todo depende ahora de si se aprueban o no los Presupuestos.