La feria Fitur, que empieza esta semana, es la primera gran cita turística del año y en la que, previsiblemente, ya se conozcan los primeros datos sobre la evolución de reservas del mercado británico hacia Balears e Ibiza y Formentera. La preocupación por los efectos del ‘brexit’ en las Pitiusas va en aumento y las claves que se den en Fitur pueden servir para dilucidar por dónde ir tirando de cara a los próximos meses.

La búsqueda de Formentera entre el bienestar del residente y el turismo

La actual consellera de Turisme de Formentera y candidata de GxF al Consell de la pitiusa menor, Alejandra Ferrer, sabe que la riqueza de la isla pasa por mantener la calidad de vida de sus residentes en equilibrio con la que ha sido, es y será la principal fuente de ingresos económicos de la isla, que es el turismo. Por eso, debe vigilar y calibrar bien las consecuencias de leyes como la limitación de entrada de vehículos o las excursiones de un día.

Los partidos deberían dejarse de batallas y buscar soluciones efectivas para las personas sin hogar

Ibiza es el motor económico de Balears, una isla en la que se mueve mucho dinero. Desgraciadamente, la realidad es que también hay personas que lo pasan mal y gente sin hogar. Los partidos deben dejar a un lado las batallas políticas y apostar por unirse para buscar soluciones efectivas y reales para quienes lo están pasando mal y para quienes, lamentablemente, no tienen un techo bajo el que cobijarse.