Los precios del alquiler y adquisición de una vivienda en Balears se han disparado un 40 por ciento en los últimos cinco años. Esta realidad ya hace que los servicios públicos como la seguridad, la sanidad y la enseñanza, se vean afectados en las Pitiusas. Los trabajadores públicos no están dispuestos a dedicar a la vivienda un porcentaje tan elevado de su salario. Pero nadie hace nada.

La Guardia Civil no arroja la toalla en el caso de Nuria Ester Escalante

La Guardia Civil no descansa en el caso de Nuria Ester Escalante. Cuando pronto se cumplirán tres meses de su desaparición (al parecer y según todos los indicios, involuntaria), los investigadores no arrojan la toalla y siguen trabajando en el esclarecimiento del caso. Ahora parece que la Guardia Civil tiene imágenes de cámaras de seguridad que podrían cerrar el cerco.

Nadie tiene prisa por resolver la crisis en Sant Antoni

A Josep Tur ‘Cires’, alcalde de Sant Antoni, no le corre prisa solucionar la posible ruptura del pacto de gobierno suscrito entre el PSOE, Reinicia y el PI. Ayer no encontraron un hueco para reunirse, contrariamente a lo que se había anunciado. Hoy tampoco se celebrará el encuentro ya que el alcalde está de viaje. Así pues, la incertidumbre se alarga y los días van pasando sin una solución.