La situación laboral de las ‘Kellys’ no mejora

Resulta preocupante que las camareras de piso sigan denunciando una situación de abuso laboral de todo punto intolerable. Pese a las fotos que los políticos se hicieron con ellas en el Parlament y las promesas consiguientes, ya vemos que incumplidas, la realidad se impone y la sobrecarga de trabajo persiste. Y con ella, las enfermedades laborales que sufren.

El aparcamiento disuasorio del Hospital Can Misses

Afirmar como hizo ayer la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez, que ahora hay más ocupación en el aparcamiento del Hospital Can Misses porque se ha instalado un ascensor, es tomar el pelo a los ciudadanos. El parquin está siendo utilizado como un aparcamiento disuasorio. Aceptar esta situación anómala y negarse a adoptar medidas como propone el PI es decepcionante.

Los proyectos lingüísticos de los centros escolares deben ser públicos

El TSJB ha requerido a tres centros públicos su proyecto lingüístico. Esta diligencia se adopta tras la denuncia de un padre contra la Conselleria d’Educació que sostiene que en los centros públicos de Balears no se imparte el castellano. Lo mejor sería fuesen públicos y estuviesen a disposición de cualquier ciudadano en la web de la Conselleria, si no hay nada que ocultar.