Las Illes Balears están a la cola del Estado en el número de ocupados con formación universitaria. En 2018, tan solo el 32,8 % de los trabajadores tenía estudios superiores en el archipiélago balear, mientras que la media nacional está diez puntos por encima. Una situación que no ha cambiado en una década, con un mercado laboral muy ligado al sector turístico.

Vila debe solucionar los problemas en las oficinas municipales

Los sindicatos que forman parte de la Mesa General de Funcionarios en el Ayuntamiento de Eivissa han denunciado el pasado fin de semana las condiciones precarias en las que trabajan las auxiliares administrativas del departamento de Urbanismo y los problemas de climatización en pleno invierno en la torre 2 del Cetis. El Ayuntamiento debe encontrar una solución y no poner parches.

Ciudadanos y Vox amenazan el liderazgo del PP en el centro-derecha de Ibiza

Ningún partido en Ibiza tiene el poder de convocatoria del Partido Popular, que el pasado sábado fue capaz de juntar a 800 personas en la presentación de sus candidatos a las próximas elecciones. Quedan más de tres meses por delante antes de los comicios y partidos como Ciudadanos y Vox amenazan con ‘robarle’ parte del electorado. El PP no tiene nada ganado en Ibiza pese a la demostración de fuerza del sábado.