Debe equipararse el plus de insularidad de Balears con Canarias

Mientras no se solucione la brutal brecha salarial que existe entre los funcionarios destinados en Canarias y los destinados en Balears, seguirá habiendo problemas para cubrir todas las vacantes ya que las Pitiusas no podrán ser un destino atractivo para la mayoría de trabajadores públicos. Que un guardia civil gane en Lanzarote 230 euros al mes más que uno en Formentera es una injusticia.

Los partidos deben proponer soluciones a los problemas de la ciudadanía

Está previsto que hoy el presidente del Gobierno anuncie la convocatoria de elecciones generales. A la espera de saber la fecha concreta de los comicios, facultad que tiene Pedro Sánchez exclusivamente, todos los partidos se aprestan a poner a punto su maquinaria electoral y sobre todo, a sus candidatos. Los reproches deberían ahora dejar paso a las propuestas en positivo.

Company quiere una persona de su confianza en el Senado

La elección del mallorquín Antoni Fuster, actual secretario general del PP de Balears, como senador autonómico a propuesta de los populares, tiene una clara explicación. Gabriel Company quería a una persona de su confianza para los seis meses que quedan hasta que se elija un nuevo senador autonómico. Además apostaba por una persona nueva que no hubiera tenido cargos institucionales.