Siguen apareciendo asentamientos ilegales en casi todos los municipios de Ibiza que periódicamente son desmantelados por las autoridades, con recogida de gran cantidad de residuos que suponen un riesgo para el medioambiente. La problemática de la vivienda persiste y no parecen haber mejorado las cosas en este ámbito. El balance que se puede hacer deja mucho que desear.

Pimeef y Caeb reflexionan sobre las consecuencias del ‘brexit’

Las organizaciones empresariales Pimeef y Caeb tomaron la iniciativa de invitar al cónsul general del Reino Unido, Lloyd Miles, para hablar acerca de la salida de su país de la Unión Europea y las consecuencias que puede acarrear. Miles intentó tranquilizar los nervios de los empresarios, que temen por la caída del número de turistas británicos que nos visitan. Hay mucha incertidumbre.

El proyecto de hidroaviones topará con las instituciones y la burocracia

La posibilidad de enlazar las Pitiusas con Mallorca y la península a través de hidroaviones, como planea hacer una nueva compañía denominada IslaAir, es una iniciativa curiosa que merece la pena ser tenida en cuenta ya que aportaría mayores posibilidades de movilidad. El obstáculo estriba en el gran número de instituciones que deberían bendecir el proyecto, algo que parece sumamente difícil.