Que la Sala de Gobierno del TSJB, cuyo presidente no se ha dignado a visitar Ibiza tras el incendio de la sede judicial, se atreva a criticar al juez decano Juan Carlos Torres, acusándole de hacer «propuestas cambiantes» y de tener «vacilaciones», demuestra que su desconocimiento de la situación real es absoluta. Hace falta verlo con sus propios ojos para comprobarlo, pero no entra en sus planes.

Demora excesiva en la concesión de licencias de obra

Los arquitectos lamentan la tardanza de muchos ayuntamientos y consells insulars en tramitar expedientes administrativos y autorizar licencias de obras. Esta demora excesiva, causada por una gestión ineficiente, origina graves perjuicios a los ciudadanos. Las administraciones deben ser más diligentes y procurar cumplir con sus obligaciones sin causar molestias innecesarias.

El Grupo Mixto y la reforma del reglamento del Parlament

El nuevo reglamento del Parlament, que entrará en vigor la próxima legislatura, impedirá que los diputados que abandonen sus grupos puedan pasar al Grupo Mixto, tener asesores, presupuestos adicionales y despachos. En eso hay consenso a la vista de lo que ha sucedido desde 2015. Pero lo que no puede hacerse es limitar su actividad parlamentaria. No deben tener más privilegios pero tampoco menos.