Balears ha regulado la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) antes de que estallara una ‘guerra’ entre este sector y los taxistas, caso de Madrid y Barcelona, donde ya habían irrumpido plataformas como Uber y Cabify. El Govern ha consensuado un decreto ley con taxistas y patronal de VTC que dificulta la implantación de Uber y Cabify, aunque no lo impide.

Diferencias entre el Gobierno central y el Govern en las elecciones

La doble convocatoria electoral (28 de abril y 26 de mayo) ha creado un problema añadido a la hora definir quién va en listas, sobre todo si ocupan cargos. La normativa no es la misma para la Administración central y la autonómica. En Gobierno central los directores generales son inelegibles, no los secretarios de Estado y los ministros. En Balears los directores generales del Govern podrán seguir en sus cargos y ser candidatos.

Una «herramienta pedagógica» que sería mejor explicar bien

La concentración del jueves en Vila para mostrar apoyo a un profesor del CEIP Can Raspalls que se disfraza de payaso para impartir clase de lengua española es muy respetable, pero es inevitable ver en ella un ejercicio de rancio corporativismo. Mucha gente no entiende esa «herramienta pedagógica» y ello da que pensar. Si en lugar de ponerse a la defensiva, se diese una explicación verosímil, sería mejor.