El REB ha causado cierta decepción porque las medidas fiscales, que eran las que esperaban los empresarios, son ahora mismo papel mojado. Aprobar un anteproyecto de ley a diez días de disolver las Cortes es un recado a la madre superiora. El Gobierno ha acelerado la tramitación, pero es de dudosa constitucionalidad porque solo deben aprobarse en caso de extraordinaria y urgente necesidad.

El Gobierno se olvida del puerto de Formentera

El artículo 14 del Real Decreto-ley de Régimen Especial de las Illes Balears publicado ayer en el BOE, habla de las inversiones del Estado en la gestión de los puertos y aeropuertos de interés general. Cita expresamente a los «ubicados en Menorca e Ibiza». Se les ha olvidado el puerto de la Savina, en Formentera, que también es de interés general. Un REB al que se le olvida Formentera.

Más trabajadores para terminar la nueva sede judicial

A fin de acelerar los trabajos en la que será la nueva sede judicial de Ibiza, se ha ampliado la plantilla de operarios pasando de 60 a 90 trabajadores. Se trata de una medida ineludible, absolutamente necesaria porque la situación generada tras el incendio del edificio de Isidor Macabich es de total urgencia. La normalidad solo podrá recobrarse cuando el edificio esté listo y sea ocupado, estando operativo.