La delegada del Gobierno ha mostrado sensibilidad con el catalán al anunciar que tomará medidas para que las respuestas de la Delegación se hagan en la lengua de la persona interesada y no siempre en castellano. Sánchez no solo demuestra sensibilidad hacia la lengua propia de Balears, sino también respeto por la Constitución. Las instituciones debieran siempre responder en la lengua que indique el ciudadano.

Una sociedad unida en el clamor contra los sondeos petrolíferos

Cuando se cumplen cinco años de aquella histórica manifestación en la que los ciudadanos de Ibiza exigieron detener los proyectos de sondeos de hidrocarburos que amenazaban el mar Mediterráneo, es justo reconocer el trabajo de Alianza Mar Blava. Pero también hay que advertir que aún no se han conjurado todos los peligros, por lo que la vigilancia y la reivindicación deben seguir.

Gran eficacia de los servicios de emergencias ayer en Sant Antoni

Un incendio vertical es una cuestión muy seria y una de las emergencias que más temen los profesionales. El que se declaró ayer en la quinta planta del edificio Tanit de Sant Antoni fue un claro ejemplo de ello. Nueve personas resultaron heridas y 250 vecinos tuvieron que ser evacuados de sus casas. La eficaz labor de los servicios de emergencias hizo que no haya que lamentar peores consecuencias.