El mercado laboral de Balears mantiene su dinamismo

Balears sigue creando empleo y reduciendo las cifras del paro pese a ser una de las primeras comunidades en registrar un cambio de tendencia positivo después de la crisis económica. Las Islas logran mejorar sus resultados incluso en temporada baja. Y aumenta la contratación indefinida en detrimento de la temporal, si bien todavía queda camino por recorrer en términos de calidad de empleo.

Calabazas de Fanny Tur a PSOE y Ara Eivissa

La consellera de Cultura, Participació i Esports del Govern balear parece ser una política muy valorada y que varios partidos de izquierdas se disputan para incorporarla a su proyecto político. Pero haciendo valer su condición de independiente, Tur ha rechazado la oferta del PSIB y de Ara Eivissa. Ella aboga por un pacto de izquierdas, pero esa entente parece imposible.

La estación de autobuses del Cetis ya está operativa

Ayer entró en funcionamiento la estación de autobuses de Eivissa en el Cetis. Pese al esfuerzo publicitario realizado desde el Consell d’Eivissa, el cambio pilló por sorpresa a muchos usuarios, que desconocían las novedades. Eso demuestra que hay que seguir informando a los usuarios. Pese a todo, ya se dispone de una estación donde el transporte público interurbano está centralizado, lo cual es positivo.