Un accidente laboral pospone la presentación de los datos de siniestralidad

Ayer estaba previsto que el conseller de Treball del Govern, Iago Negueruela, ofreciese una rueda de prensa en Ibiza para presentar los datos de siniestralidad laboral. Sin embargo, el martes por la noche fue cancelada sin dar ninguna explicación. La muerte de un buceador que revisaba el emisario de la depuradora de Vila podría haber disuadido al conseller, aunque no debiera.

Delantales para visibilizar el trabajo no remunerado de las mujeres

La huelga feminista del próximo 8 de marzo está llena de imágenes y símbolos que persiguen visibilizar las reivindicaciones de las mujeres para conseguir una igualdad real. Una de estas acciones, con escaso éxito, es colgar un delantal en ventanas y balcones para visibilizar así el trabajo no remunerado que suele recaer en las mujeres, como es el de las tareas del hogar y la atención a personas dependientes.

Daños en la plaza de sa Font de Vila

Los trabajos de conservación de la muralla de Dalt Vila han despertado las quejas vecinales al comprobar que parte del pavimento resulta dañado por la maquinaria utilizada en dichos trabajos. Carece de lógica que para reparar una cosa, se estropee otra. Es evidente que el método que se está empleando no es el adecuado. El Ayuntamiento debería analizar la cuestión para evitar más daños.